Metafísica Edad Medieval


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La edad media se desarrolló desde el siglo V hasta el XV.

La metafísica en la edad media fue a la par con la concepción teológica, puesto que Dios; el ser trascendente es el ideal perfecto y el centro de todo en esta época. Así pues, desde la perspectiva de esta época; los fundamentos de sustancia en las cosas son atendidos, así como también la esencia de la espiritualidad y principalmente la inmortalidad del alma del hombre.

Como representantes de esta época se encuentran San Agustín y Santo Tomás de Aquino principalmente.

San Agustín 

Biografía de San Agustín de Hipona

Desde San Agustín, se entiende la metafísica como una subjetividad; en donde la conciencia juega un rol importante para conocer y proclamar al ser supremo y divino en donde además, se entrelaza la verdad de toda una realidad. Así pues, en definición desde San Agustín, la metafísica navega por todos los componentes internos del ser humano; como su espíritu y desde ella, se pretende demostrar que solo alguien superior al hombre puede brindar esa virtud inteligible a este, para que pueda desarrollarse plenamente, en donde Dios resulta ser la gran ley y el máximo bien.

Santo Tomás de Aquino

Aquino

En cuanto a Tomás de Aquino, se puede decir, que este acepta fundamentos aristotélicos y agustinianos sobre la metafísica, en donde considera que esta; se encuentra en un espacio real entorno a la filosofía y la organización de las cosas. Además nos dice, que el ser como tal con sus pertenencias y cualidades; provee el destino hacia la esencia absoluta y trascendente, por lo tanto, también aprueba la reflexión sobre la existencia. También este, rescata desde el ser las comprensiones de acto y potencia; previstas en el pensamiento aristotélico y por otro lado, interioriza dentro de una ley de casualidad y en general su metafísica es plenamente sustancial.

Así pues, se concluye que la metafísica medieval; es especulativa en parte, desde las distintas doctrinas y religiones y también forma parte de una base intuitiva; por medio de lo cual, se atiende a las comprensiones divinas y a la misma vez, se puede decir, que dentro de esta, son imponentes el ser, Dios y la interacción de este alrededor del mundo, por tal, la finalidad metafísica; destaca su relevancia en razones inquebrantables.

Bibliografías:

Grabmann, M. (1928). Historia de la filosofía medieval. Editorial Labor S. A. P.p 1-85 (Archivo PDF). Recuperado de:

Madriz, C. (2013). El hombre en Dios. (Imagen). Recuperada de:  

Malena. (2008). Biografía de San Agustín de Hipona. (Imagen). Recuperada de:

Acevedo, P. (2014). El argumento ontológico. (Imagen). Recuperada de:


   

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